TRANSFORMACIÓN Y LIDERAZGO
«En nuestros sentimientos es fácil desviarse a lo recto o a lo torcido; pero alcanzar el justo punto medio, es difícil.»
En suma, la idea de Aristóteles de encontrar un punto medio entre el comportamiento del ser humano, está dado por unas características intrínsecas del ser mismo, que lo predisponen entre los extremos y el medio.
Y esta predisposición debe atender en cada caso el momento, situación, persona, etc. a la hora de hacer el bien, porque no existe un bien universal. El bien es relativo en función del contexto.
Así pues no es lo mismo liderar una empresa en un momento económicamente difícil que una empresa saneada y con un buen posicionamiento en el mercado.
Es por tanto un error hablar de un tipo de liderazgo único y en términos absolutos, como si nuestras empresas y entornos dónde competimos fueran inamovibles.
Existe variedad de escenarios y casuísticas empresariales, y por tanto a lo largo del tiempo se requieren distintos liderazgos
Es la virtud de tener una visión holística la que debería ayudarnos a tomar conciencia del que se requiere en cada momento. ¡Eso es liderar!
AUTOR
Josep Pey
Consultor y asesor empresarial
PÍDENOS INFORMACIÓN…
Contactanos a través de este formulario si necesitas ampliar la información acerca de este artículo.
ARTÍCULO BLOG
CONTÁCTANOS
Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte