TENER, MANTENER Y DESARROLLAR EL TALENTO
Las empresas no es que necesiten talento, deben YA tener talento, pero una cosa es tenerlo y la otra es mantenerlo, desarrollarlo e inspirarlo.
¿Puede alguien aun cuestionarse que en una empresa esta inspiración debe nacer de su propio propósito corporativo?
Si no hay reto, no puede haber inspiración, pero sí aburrimiento.
Nuestro gran reto como personas y managers es cumplir con un propósito social. Sin un foco que de sentido a nuestro propósito como País, Organización, Empresa … será difícil alcanzar nuestro máximo potencial.
El futuro no es algo que llega, es algo que construimos entre todos enfocando nuestros esfuerzos hacia un mismo propósito…
Podemos discutir, no estar de acuerdo en la forma, tener distintos enfoques, etc. ¿Pero podemos construir algo si no somos capaces de aunar esfuerzos hacia una misma finalidad?
Resolver los grandes retos a los que nos enfrentamos solo puede ser mediante la cooperación, creatividad, innovación y, sobre todo, GENEROSIDAD. Generosidad a la hora de contribuir y construir un espacio digno donde vivir.
Abramos nuestras mentes definitivamente, pues si como managers no somos capaces de crear espacios de convivencia, de libertad, de inspiración… de nada nos va a servir tener talento.
Y para esto necesitamos estar convencidos de que la gente que nos rodea puede aportar mucho más de lo que creemos. La HUMILDAD es un gran valor que ayuda mucho en esta tarea.
Hemos pasado de la era de “sacar el máximo a los empleados” a la era de que “las personas deseen voluntariamente contribuir y aportar valor a una misma causa”.
Un buen liderazgo transformador, no es lograr resultados económicos, es desarrollar a cada una de las personas de la organización, y alinear su vocación de servicio hacia un propósito trascendente, para finalmente, obtener resultados. El orden de los factores sí altera el resultado.
Ser manager pasa primero por ser persona para poder inspirar a los demás. ¿Cómo podemos conseguir una cultura de servicio al cliente si no somos capaces de crearla en nuestras organizaciones?
No podemos construir nada si no es con nuestro propio crecimiento personal y formando parte de colectividades para hacernos aún más grandes.
AUTOR
Josep Pey
Desarrollo Directivo
PÍDENOS INFORMACIÓN…
Contactanos a través de este formulario si necesitas ampliar la información acerca de este artículo.
ARTÍCULO BLOG
CONTÁCTANOS
Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte