EL RECONOCIMIENTO EN EL TRABAJO
Una mirada más profunda del reconocimiento en el trabajo es que amplifica el bienestar de las personas, lo que demuestra que el reconocimiento de los empleados es un elemento crítico en su vida personal y profesional, y una poderosa herramienta, para que los líderes hagan crecer sus organizaciones.
En un análisis a gran escala a través de cientos de organizaciones y miles de equipos, Workhuman y Gallup encontraron que los empleados con alto bienestar tienen más probabilidades de ser más resolutivos a la hora de conseguir resultados, sienten que su salario es más justo, y es menos probable que estén buscando activamente oportunidades de empleo.
En contraste, aquellos con bajo bienestar les cuesta más alcanzar los resultados, son menos propensos a sentir que sus salarios son justos, y es más probable que estén buscando activamente otro trabajo.
Es un simple cociente: qué recibo a cambio del esfuerzo mental y físico que debo aportar.
En resumen, un buen Liderazgo demuestra mínimo 5 cosas:
1.- Cuando las personas están luchando o sufriendo en sus vidas, el reconocimiento importa aún más, les ayuda y lo agradecen. Nos vincula emocionalmente.
2.- El Liderazgo del cuadro directivo y cadena de mando es fundamental para dar ejemplo y que la gente crea en lo que se predica.
3.- La retención solo se puede entender desde este punto de vista.
4.- Crea un ambiente saludable dentro de la organización
5.- Y como consecuencia, los resultados aumentan.
Un Liderazgo mediocre, demuestra también 5 cosas:
1.- Cuando la gente sufre, y no hay sentido y reconocimiento en lo que hacen, se genera sufrimiento y frustración.
2.- El Liderazgo del cuadro directivo y cadena de mando acaba siendo una estructura mínima mecanicista para supuestamente ejercer el control sobre la gente, y que muchas veces, ni esto.
3.- La empresa tiene constantemente bajas y deserciones de las personas más válidas. Las personas aspiran a algo mejor. Y cada vez más, hay menos capacidad, know How, competitividad, etc.
4.- Se crea un ambiente crispado, desmotivador y desorientador… donde hay perdedores y ganadores. «Grupitos»
5.- Los resultados a corto plazo acostumbran a ser buenos, a largo plazo nefastos.
Pero para crear una cultura empresarial que mantenga este simple principio de Liderazgo, asegúrese de contratar gente con estos valores. Lo contrario no funciona.
Si tiene gente sin principios despídala, es más económico y saludable que mantenerla.
Si su Jefe no tiene principios cambie de empresa. Será mucho más saludable y a medio plazo económico para Usted, al trabajar para alguien que reconoce su valor.
Este principio no se puede negociar si creemos que las personas son lo más importante en una organización.
AUTOR
Josep Pey
Desarrollo de negocio
PÍDENOS INFORMACIÓN…
Contactanos a través de este formulario si necesitas ampliar la información acerca de este artículo.
ARTÍCULO BLOG
CONTÁCTANOS
Escríbenos y estaremos encantados de ayudarte